El Seckthor Azul

El Seckthor Azul

viernes, 12 de febrero de 2016

El Marketing de Contenidos te vende más.


Una de las mejores maneras de vender es aquella en la que parece que no estas vendiendo nada. Ese nada se llama Content Marketing o Marketing de Contenidos.

El Marketing de Contenidos te vende más.

Marketing de contenidos por Jorge Álvarez


Y se basa en la creación y difusión de contenidos y publicaciones de interés para conseguir más clientes, ganarte su confianza y hacer que regresen. El Marketing de Contenidos es una de las estrategias de marketing con mayor potencial en unos momentos en los que los contenidos web y en redes sociales tienen una enorme demanda que hay que saber aprovechar y canalizar para ayudarte a cumplir tus objetivos. Es una estrategia que no funciona a corto plazo, pero que a medio y largo plazo ofrece unos resultados contundentes.

Lo mejor es siempre un ejemplo, aquí encontraras una plataforma que hace buen Content marketing.


Si quieres vender tus servicios o tus productos y te dedicas a bombardear a tu público objetivo con frases como “contrata mis servicios”, “soy el mejor”, “mira que bien lo hago” ... lo único que vas a conseguir es el efecto contrario y que nadie te tome en serio, puedes creerme cuando te digo que cada día veo estas y otras frases por el estilo tanto en redes sociales como en publicidad.

Las marcas y los profesionales que usamos las redes sociales y los blogs lo hacemos siempre con unos objetivos claros, promocionar y atraer, pero el marketing ya no trata de los productos que vendes, sino de la historias que cuentas (story telling), los clientes compran por sus razones, no por las tuyas, es ahí donde el marketing emocional y el marketing de contenidos tienen un papel fundamental, enamorar a tu público objetivo, hacer que compartan y que regresen a por más.

El marketing de contenidos por Jorge Álvarez


Soy una marca ¿Qué tengo que hacer?

Para una marca crear contenidos y que no parezca que está vendiendo sus productos podría parecer complicado y poco efectivo, nada más lejos de la realidad, vendemos a personas que sienten, se emocionan y sienten empatía. Solo hay que tratar de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma convincente.

*Elige los canales: redes sociales, blogs.
*Adapta los formatos y la tipología.
*Selecciona tu público objetivo y enfócate en ellos.
*Mide la conversión, métricas y leads captados.

Y si aun así sigues viendo una montaña delante, busca “aliados”, haz que otros creen esos contenidos por y para ti, un dato, el 60% de las marcas de belleza y moda utilizan influencers para generar esas story telling, bloggers principalmente. Siempre es un punto a tu favor que sean otros los que cuenten sobre la experiencia positiva de usar tu marca.

Beneficios del marketing de contenidos

Una vez empieces a generar contenido de valor dejaran de verte únicamente como un catalogo de productos y precios para convertirte en un proveedor de experiencias.

  • Te une más a tu comunidad, es una forma excelente de conectar con tú público y conocerlo más a fondo.
  • Te permite llegar a más personas, abarcar un nuevo público.
  • Es una forma ideal de promocionar tu marca o los productos y servicios de la misma.
  • Es una forma muy efectiva de convertir leads.
  • Genera confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final. Logrando que el cliente repita.



Jorge Álvarez
Marketing & Comunicación
Blog El Seckthor Azul por Jorge Álvarez

0 comentarios
Total :
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Blogger Comentarios Google+

No hay comentarios:

INTERESANTE