El Seckthor Azul

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viernes, 18 de marzo de 2016

El Error imperdonable en RRSS


Hoy me gustaría dar mi opinión personal sobre una tendencia que se está convirtiendo en el error imperdonable en RR.SS más frecuente y que está ocasionando que se extienda esta “epidemia” como un reguero de pólvora que amenaza con estallar con consecuencias nefastas para todos los que nos tomamos las redes sociales como algo más que un entretenimiento.

El error imperdonable en RR.SS cada vez más común es el de los horarios inexistentes y la obsesión por publicar a todas horas, en esto Twitter se está llevando la palma, hay que frenar esta vorágine de publicar a todas horas, de no importar la fecha del calendario. Nos estamos convirtiendo en esclavos de los smartphones.
Todos aquellos que de una manera u otra representamos o trabajamos las redes sociales de manera profesional para marcas o clientes de distintos sectores deberíamos enseñar a “no usar redes sociales”, hay que poner freno, hay que racionalizar el uso de las redes. Poner pausa, y buscar no pasar la línea roja que separa la información, la atención al cliente, la promoción de una marca de la saturación y el “acoso social”. Las redes sociales en cuanto se usan de manera profesional son uno de los mejores escaparates de venta posible, si, las redes sociales se han convertido en el curriculum 3.0 de cualquier profesional, pero saturar y bombardear a tus seguidores no es la formula. 

De verdad, ¡no pasa nada por no publicar un día en redes sociales!, ni siquiera por no hacerlo en dos, el mundo no se detiene, es más, sigue ahí y se oxigena del ataque constante de promociones, publicaciones y publicidad.

El error imperdonable en redes sociales by @seck_thor


Al igual que en cualquier otro trabajo hay que marcar y diferenciar los días festivos, los fines de semana, las vacaciones… No pasa nada por dejar el smartphone en el bolsillo del pantalón, levantar la cabeza y disfrutar!, el uso y abuso de los distintos programas para programar contenido hace que estés pendiente de la interacción y sirva de poco el haber programado esa publicación. Esto no implica el pasar de compartir cada día a no hacerlo, simplemente hay que adaptarse a un calendario pre-establecido, si un evento coincide o interesa promoverlo en fechas especiales o fines de semana se hace, pero que sea la excepción, no la norma general.

Incluso si eres una marca, un negocio, de verdad, no pasa nada! te recomendaría el poner un tuit el viernes del tipo “Descanso semanal bien merecido!” o “Hoy nuestra red favorita es la familia”. Soy muy partidario de darle un tono “humano” a cualquier negocio, de hacer sentir que tras una marca hay más que un logo, un producto, hacerse cercano más allá de la intención de vender. El hecho de mencionar, etiquetar o simplemente bombardear con tus ofertas a diario puede conseguir el efecto contrario al deseado, es decir, que te vean como el “pesado de turno”.



Todos nos vendemos de alguna manera en Twitter.

Tenemos a los Twitter Stars, que venden su ingenio, su habilidad, su ironía y su sentido del humor, todos seguimos o conocemos cuentas que destacan por sus tuits divertidos e ingeniosos.

Luego están los Sex-tuiteros, perfiles que crecieron sobre todo a raíz del éxito literario de 50 sombras de Grey, si buscas encontraras cientos de perfiles del famoso sr Grey y su inocente Anastasia, el sexo es un tema que siempre tiene su publico, compiten entre ellos por ser el mas sexy y provocador de la red.

Las cuentas de marcas o empresas, que compiten ya sea por mostrar la campaña mas ingeniosa o por enganchar a mas seguidores a sus promociones, sin duda el éxito de las mismas tiene mucho que ver con la buena planificación y ejecución de las mismas (Social media manager y Comunity manager).

Los perfiles profesionales, donde sin animo aparente de vender nada, comparten información y noticias referentes a su sector, y digo aparente porque el trasfondo de estas acciones no es otro que el de mostrar nuestras habilidades y dominio sobre unos temas concretos, ¿para qué? ... para que se nos valore, para que se nos tenga en cuenta y para ir creando nuestro Curriculum 3.0 en redes sociales.

!No sigamos cometiendo errores!

Los que estamos en la sala de máquinas de las redes sociales tenemos asumida la falta de horarios definida, grabe error, solemos llevar varios clientes o promociones a la vez con lo que a menudo se solapan horarios descuidando en gran medida la red social más importante que existe, la de las personas que tenemos al alcance de la yema de los dedos. Seamos táctiles, pero táctilesde verdad, de abrazos, de risas en distancias cortas.


Jorge Álvarez
Marketing & Comunicación



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