El Seckthor Azul

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jueves, 29 de enero de 2015

Están Hablando de Ti !!


Vamos a empezar soltando el topicazo, "Los tiempos han cambiado", claro que cambian!
De ayer a hoy hemos dejado pasar oportunidades y muchas de ellas por nuestra "mala cabeza".

¿Quieres seguir cerrándote puertas? ... ¿Eres consciente de que están hablando de ti?

Tanto si eres un profesional o una empresa, cada día se habla de ti sin que lo sepas. Tus redes sociales lo hacen, déjame explicártelo.

Hoy los departamentos de recursos humanos, RR.HH, indagan y observan mas allá de tu Curriculum Vitae, es tu huella digital, tu Personal Branding. No tiene peso solo aquello que dices, que enseñas o que compartes (que tiene un peso importante), también habla de ti aquello a lo que das un Like, un Fav o un RT. Dice mucho sobre ti con quien interactuas, a quien sigues o los "Me gusta", toda esa información a la que muchas veces no prestamos atención hace que tu perfil pueda tener mas o menos oportunidades de ser reclutado o no,  para un puesto que seguramente mereces y para el que estas cualificado.
Esas fotos de fiesta con los amigos de tu Facebook, Instagram ... Incluso una tendencia política "muy marcada" también crean tu huella digital.

Una empresa habla a sus potenciales clientes y mercados mediante su imagen de marca, el marketing y branding de cualquier negocio esta expuesto de igual manera, desde el diseño de su pagina web hasta el entorno al que son afines, el tono en el que intentamos socializar un producto, el cuidado a la hora de elegir imágenes. Ofrecer un mismo mensaje e identidad corporativa es tan importante como cuidar las formas y la parcialidad en cuanto a que causas o tendencias apoyamos.
Una marca involucrada en proyectos sociales, cuidado del medio ambiente siempre habla en positivo, una que se decanta por un apoyo ( patrocinio publicitario ) ya sea a una tendencia política o equipo deportivo puede sufrir la perdida de mercado entre el publico afín al "contrario".

J.Álvarez Personal Branding
Lo que haces habla tanto de ti como lo que dices.



¿Es malo estar en las redes sociales? ¿Debemos estar en todas las redes sociales?

En el aspecto personal, estar en las redes sociales no tiene nada de negativo siempre y cuando tengamos en cuenta que lo que hacemos y compartimos habla de nosotros, piensa dos veces qué y como vas a compartir. Yo recomiendo estar en tantas redes como nos apetezca, siempre que disfrutemos de la experiencia que cada una de ellas nos aporta.

Desde el punto de vista profesional o empresarial no es que sea bueno, es imprescindible, nuestro publico, nuestros clientes están ahí!. Es más, los que aun no lo son también están en movimiento por las redes sociales. Nuestra presencia en todas ellas no es necesaria, dependiendo del sector o publico al que nos interesa llegar escogeremos aquellas que sean potencialmente mas adecuadas, mas efectivas.
En función del tamaño de nuestra empresa, negocio o presupuesto (en el caso de ser un profesional del sector que sea) existen  distintas soluciones:

  • Comunity Manager
  • Branding & Marketing Expert
  • Agencia de Publicidad y Marketing Digital
  • Departamento de Marketing y Comunicación de Empresa.
El único recurso que no podemos permitirnos es descuidar nuestra huella digital.
Tu dibujas tu Marca.





Jorge Álvarez
Branding & Marketing Expert




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