El Seckthor Azul

El Seckthor Azul

domingo, 12 de octubre de 2014

Videomarketing 3, 2, 1 ... Acción!


¿Nos hemos parado a pensar lo que realmente puede aportar el vídeo a una campaña de marketing digital?

A estas alturas todos tendríamos que tener muy claro que el contenido es muy importante. Lo que pasa es que el usuario actualmente se ve desbordado de tanto contenido. Podemos acceder a la información que queramos desde cualquier lugar.

   ¿Qué podemos hacer para ofrecer un contenido interesante a nuestros usuarios?

La respuesta es VÍDEO. La información visual es más fácil y apetitosa que ninguna, menos tediosa, si es en movimiento su efecto se multiplica. El vídeo es el formato de contenido más eficaz para captar usuarios, generar engagement y hacer branding. La red YouTube está plagada de ejemplos de contenidos que se convierten en virales.

  ¿Qué ventajas nos aporta el videomarketing?

El vídeo crea mensajes más claros
El tiempo es oro, y más cuando nos referimos a usuarios en internet. Cuando alguien está navegando y llega a nosotros, tenemos que tener presente que no nos dedicará mucho tiempo. Si le ofrecemos un vídeo claro y rápido, captará nuestro mensaje, nos da la capacidad de sintetizar en poco tiempo lo que en un post nos llevaría al uso de muchísimas palabras.

El vídeo tiene una mayor tasa de retención de la información
Un estudio del Wharton Research Center asegura que retenemos el 10% de lo que leemos o escuchamos, mientras que memorizamos el 50% de los que vemos. He aquí otra gran ventaja de utilizar el vídeo en nuestra estrategia de marketing. Pongámonos fácil a nuestros clientes que puedan comprender y retener la información que le queremos trasmitir.

El vídeo es el rey de la viralidad
Otra ventaja del videomarketing es que no hay ningún tipo de contenido que viralice más. Somos mucho más propensos a compartir vídeos en nuestras redes sociales que textos planos. Gracias a la gran capacidad que este formato tiene para generar emociones en sus espectadores. Los vídeos inspiran, emocionan e informan con mayor facilidad que los textos, lo que nos lleva a compartirlos rápidamente.

El videomarketing aumenta la tasa de conversión
Una herramienta muy potente para los e-commerce que todavía está por explotar en la mayoría de casos. El vídeo ofrece información más rigurosa sobre un producto y su uso, haciendo que el cliente sienta una mayor confianza a la hora de realizar la compra final. Las páginas con vídeos explicativos sobre sus productos aumentan la tasa de conversión.


El vídeo aumenta el engagement
El videomarketing es una herramienta muy potente para fidelizar a nuestros clientes. No sólo es captar nuevos usuarios, sino que además nos permitirá fidelizar a los que tenemos haciendo que vuelvan una y otra vez, haciendo que nos vean como una fuente de buen contenido. El vídeo siempre ha estado ligado al mundo del entretenimiento y la gente quiere diversión, nadie presta atención a un contenido aburrido y tedioso, si somos capaces de captar su atención de una manera agradable esos usuarios serán nuestros para siempre.

El videomarketing favorece el SEO
No solamente los usuarios son fans de los vídeos, también lo es Google. El buscador siempre prioriza en los resultados de sus búsquedas los contenidos con vídeos por encima de páginas planas con sólo texto. Podemos usar también  Youtube, red que no para de crecer y cuyo potencial esta aun por explotar.

Ha llegado el momento de abrir nuestras campañas de marketing digital a este formato que llega haciendo mucho ruido. Ofrece vídeos a tus usuarios y notarás los resultados a corto plazo. Generando más  tráfico, conversión y mejorando la presencia digital.


 ¡Llego el momento de darle al Play con el videomarketing


VideoMarketing



0 comentarios
Total :
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Blogger Comentarios Google+

No hay comentarios:

INTERESANTE