El Seckthor Azul

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miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ventajas de sumar Socialmedia a tu negocio





Las redes sociales están cambiando el mundo, es un fenómeno que se extiende a una velocidad de vértigo. El ser humano es impaciente por naturaleza y no quiere esperar, lo queremos todo "Ahora".


Las marcas comerciales han dejado el Marketing 2.0 y se adaptan a la Publicidad 3.0, el "aquí y ahora" con sus clientes, con sus nuevos hábitos y las nuevas tecnologías. Es casi una obligación tener presencia en las redes sociales hoy en día, si la competencia te saca ventaja se esta quedando con parte del pastel que te pertenece.

jalvarezper@gmail.com 
Incorpora las redes sociales a tu negocio.

¿Que ventajas aporta el social media a mi empresa?

Conseguir clientes. Las redes sociales son un medio donde impactar al cliente, ofreciéndole razones para que se decida por nuestros productos o servicios. Cada interacción, cada vídeo, cada post supone una oportunidad para llegar a nuestros clientes potenciales y ganarnos su confianza consiguiendo que nos elija a nosotros.

Dar valor a nuestra marca. Las redes sociales son un canal poderoso de comunicación. Un espacio donde se encuentran usuarios y marcas, buscando información, novedades, noticias. Una adecuada estrategia de contenidos ayuda a dar notoriedad online a nuestra marca.

Ganar autoridad en nuestro sector. Como medio para compartir y obtener información, las redes sociales muestran el sentir de los consumidores ante una marca o sus productos. Esto supone una gran ventaja para las marcas, si desarrollan una presencia online activa, están mostrando su preocupación por el cliente, y a un amigo siempre se le escucha, consiguiendo ser un referente dentro de nuestro sector.

Fidelizar a nuestros clientes. Las redes sociales nos permiten mostrar el lado humano de nuestra marca, un componente emocional que no se transmite con tanta cercanía en los canales tradicionales. Esta cercanía nos permite obtener una respuesta distinta por parte del cliente, que se traduce en fidelidad de nuestros clientes. Un seguidor es un voto de confianza, ante el cual la marca debe saber actuar, valorando el acto por parte del cliente. Las redes sociales nos ofrecen la oportunidad para hablar de tú a tú y forjar una relación estable y fiel con el cliente.

Ganar la confianza del cliente. Las redes sociales son una ventana abierta al diálogo. Mostrar una actitud dispuesta a escuchar puede facilitar el acercamiento entre empresa y cliente, mejorar la imagen de la marca para con su publico objetivo y situarla como la opción preferente. Los clientes necesitan sentirse escuchados, saber que siempre va a haber alguien ahí para atenderles.

Conocer mejor al cliente potencial. La naturaleza abierta y publica de las redes sociales nos permite rastrear y monitorizar la actividad que en ella sucede y obtener información de valor sobre tendencias, preferencias de los usuarios, pautas de comportamiento o sentimiento hacia la marca. Esta información nos permite ver el impacto real de nuestra marca y trabajar la estrategia comercial de manera inmediata.

Mejorar el posicionamiento en buscadores. El SEO, uno de los factores mas influyentes son las menciones sociales. Las interacciones se traducen en recomendaciones hacia la marca y su contenido. Detalles que los buscadores tienen cada día mas en cuenta, dado que es sinónimo de contenido útil y de calidad. Para ello es fundamental fomentar las interacciones sociales, creando contenido que suscite las ganas del usuario a comentar y compartir con el resto de usuarios.

Generar trafico referencial. Las redes sociales son una fuente de tráfico de primer orden. Los consumidores utilizan las redes para descubrir nuevos productos, tanto por parte de sus contactos y amigos como por las marcas. Si un producto llama su atención despertara el deseo se saber más, dirigiéndose para ello a la web de la marca para conocer mas detalles.

Disminuir los costes de marketing y publicidad. Los costes de gestionar una estrategia de Social Media son notablemente inferiores a los de contratar una campaña en los medios tradicionales, diarios, publicaciones, etc. Internet siempre esta ahí, a cualquier hora, sin limites horarios, 24 horas 365 días al año, en el bolsillo de los usuarios y sus smartphones.
Según el reciente estudio de Hubspot, dedicando 6 horas semanales a la gestión de su estrategia en las redes sociales las empresas son capaces de obtener buenos resultados en términos de tráfico referencial.


El poder de los Social Media como herramienta de Marketing crece día a día y nos permite seguir la evolución de las tendencias en tiempo real. El no estar presente solo beneficia a nuestros competidores dentro del sector.

  Jorge Álvarez
Trade Marketing Expert 

Seckthor Marketing & Social Media
Las Redes Sociales trabajan para ti.












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