El Seckthor Azul

El Seckthor Azul

lunes, 16 de junio de 2014

Instagram se lo toma a pecho

Todos nacimos desnudos y moriremos sin dejar rastro mas allá de los recuerdos.

Escandalizarse por un pecho, por un culo o por la desnudez de un ser humano lo encuentro tan ridículo como retrogrado. Sin entrar a valorar la libertad de cada cual, sus gustos personales y siempre desde el respeto, pero " denunciar " la fotografía de un usuario de la red social Instagram por un pezón al aire o por un desnudo no obsceno o de sexo explicito me parece digno de la época de la inquisición. Una caza de brujas moderna sin sentido ni lógica. No entiendo que consiguen personalmente con eso, que satisfacción obtienen al denunciar a un usuario o sus fotografías.

¿Que no te gusta ese tipo de fotografías? dejas de seguir a ese usuario o le bloqueas para que no aparezcan sus fotos en tu red y punto. Así de fácil y sencillo!!
¿Que hacemos con la maja desnuda de Goya? ...  ¿Y con el David de Miguel Ángel?
 ¿Los tapamos y les ponemos un burca? ...

No pretendo, ni mucho menos, equiparar estos grandes genios (y muchos otros que pintaron, esculpieron, desnudos) a los meros aficionados a la fotografía que compartimos y editamos fotografías "artísticas" en las que se aprecian desnudos, únicamente defiendo el derecho a ser uno mismo.

Estoy totalmente seguro que si Gustave Courbet, Toulouse-Lautrec, Sorolla, Degas, Dürer, Manet ... y tantos otros grandes Artistas viviesen hoy en día subirían sus desnudos a esta y otras redes sociales.

Scout LaRue Willis, hija de los famosos actores Bruce Willis y Demi Moore, protagoniza una reivindicación contra la famosa red social Instagram, en la que defiende el derecho a mostrar los pechos libremente, caminando con los pechos al aire por las calles de NY, hecho que esta permitido en las ordenanzas municipales de la gran manzana, y posteriormente subiendo esas fotos a su perfil en la red social, esas fotografías fueron eliminadas de la red por los administradores y posteriormente cerraron su perfil.

"No estoy tratando de argumentar a favor de topless obligatorio. Lo que yo estoy defendiendo es el derecho de la mujer a elegir la forma en la que representa su cuerpo - y para hacer esa elección basada en el deseo personal y no un temor de cómo reaccionará la gente a ella o cómo juzgarán su sociedad ", escribió Scout Willis.

En otra red, twittertanto su perfil como el de Free The Nipple han contado con el apoyo de miles de seguidores, tanto famosos como Rihanna, como desconocidos, es el caso de un servidor, que entendemos que nada ofensivo puede haber en un cuerpo desnudo, son los ojos que lo observan y sus mentes enfermas las que buscan connotaciones allí donde no las hay.

Yo me declaro un admirador de la belleza femenina, mas allá de cuerpos "perfectos", admiro el paisaje de formas cálidas que toda mujer posee y la esencia misma de la vida que un cuerpo femenino alberga en su interior, y defiendo con respeto, el derecho al uso sutil, delicado y con gusto por la estética de este tipo de fotografía.
#Instagram se esta quedando con el culo al aire. Es mi opinión.



El Seckthor Azul con el culo al aire
Si te pillan con el culo al aire ... ponte guapo.
              








0 comentarios
Total :
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Blogger Comentarios Google+

No hay comentarios:

INTERESANTE