El Seckthor Azul

El Seckthor Azul

martes, 29 de diciembre de 2015

Mis regalos de Navidad

Una de las cosas que mas ilusión nos hacen a todos son los regalos, en estas fechas, en las que despedimos el año, todos volvemos a ser ese niño que llevamos dentro bajo capas de responsabilidad y de trabajo. Tengo la suerte de recibir mis regalos de Navidad durante todo el año, cada uno de los 365 días, me estoy refiriendo a los que tú me haces, si tú, cada vez que dedicas unos minutos de tu tiempo en visitar este blog y prestarle atención a mis publicaciones.

Es por ese motivo que quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, por vuestras visitas, por vuestros comentarios y por regalarme esos minutos de vuestro tiempo. Son regalos que habéis elegido vosotros y eso los hacen mas especiales.

Los 5 post que mas os han gustado en 2015.


Tu social media tiene padrinos: Muchos hemos escuchado alguna vez aquella frase de "Quien no tiene padrino no se bautiza" utilizando y actualizando nuestro extenso refranero popular, podríamos decir que en social media los nuevos padrinos son los Influencers.

http://seckthorazul.blogspot.com.es/2015/02/tu-social-media-tiene-padrinos.html )

Imagen del post Tu social media tiene padrinos, de Jorge Álvarez



RRHH, Recursos Inhumanos: Hoy el talento se ha convertido en la fuente de inspiración e innovación capaz de marcar la diferencia, el potencial humano es el único capaz de mantener el motor de las marcas a pleno régimen de revoluciones. El talento de quienes son capaces de sacarle jugo al social media, le pese a quien le pese, el futuro de los negocios es social y los influencers se están comiendo medio pastel.

(http://seckthorazul.blogspot.com.es/2015/08/rrhh-recursos-inhumanos.html )

Imagen del post RRHH, recursos Inhumanos, de Jorge Álvarez



Te voy a sacar los coloresLos colores tienen mucha importancia en nuestro marketing. Nuestra reacción ante ellos es instantánea y se ha comprobado que los colores afectan nuestro cerebro aún más efectivamente que las palabras. Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por éste al decidir echar al carrito o no un producto.



Imagen del post, Te voy a sacar los colores, de Jorge Álvarez


Marketing Emocional, vendiendo emocionesEl proceso de la venta ha ido evolucionando a lo largo del tiempo pasando por diferentes etapas. Desde la venta por inercia en los periodos posteriores a las grandes guerras, pasando por la creación de los departamentos de ventas o comerciales, hasta la creación de las estrategias de marketing, las cuales se enfocaban en descubrir las necesidades del mercado para luego satisfacerlas. Hasta la actualidad, donde Internet y las redes sociales y el acceso total a la información existente, donde ya no se venden o compran productos, sino sensaciones. Nos están vendiendo emociones y es donde cobra importancia el marketing emocional.


Imagen del post, Marketing emocional, vendiendo emociones, de Jorge Álvarez


10 ventajas del Pinterest marketingEl mundo de los Pinners va mucho mas allá de un like o un Fav, Pinterest es al shopping lo que el hielo a la Coca-Cola, juntos saben mejor.

El "Pinning" ha existido siempre, hace 5 años era un acto físico. Notas fijadas a la nevera, en el panel de corcho o el planificador clavado en la pared de la cocina.
Hoy en día es una actividad digital virtual como imágenes que comparten personas, pines, a una red social llamada "Pinterest".


Imagen del post, 10 ventajas del Pinterest marketing, de Jorge Álvarez




Y de propina un post que no siendo de este blog, es un blog de opinión en el que escribo de tanto en tanto, también ha gustado bastante, por lo que estoy muy agradecido y os comparto el enlace al mismo.

¿Je suis París?¿Je suis París? … !venga hombre!

¿De verdad tú eres París? te has puesto la foto con la bandera Francesa en facebook, tuiteas con el hashtag #JeSuisParís y ¿quieres que te crea por eso?


Imagen del post, ¿Je suis Páris? de Jorge Álvarez


Una vez más, muchas gracias a todos por vuestras visitas, vuestros comentarios y por tomaros la molestia de leerme. Aprovecho para desearos a todos y cada uno de vosotros un 2016 lleno de buenos momentos y muchos éxitos, tanto en el ámbito profesional como en el personal.



Jorge Álvarez
Marketing & Comunicación




0 comentarios
Total :
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Blogger Comentarios Google+

No hay comentarios:

INTERESANTE