El Seckthor Azul

El Seckthor Azul

lunes, 13 de julio de 2015

A Ellas les gusta Grande!

Cuanto mas grande más les gusta, la quieren enorme! El tamaño si que importa.
A ellas les gusta Grande! a las marcas me refiero, les gusta que tengas una reputación descomunal, lo que ahora se denomina "Infuencers".

Las formulas de marketing evolucionan al ritmo de las tendencias sociales, rápido, muy rápido. El poder de las redes sociales se ha puesto al servicio de las marcas, el auge en la difusión de contenido multimedia crece exponencial al ritmo del incremento de usuarios en los distintos canales sociales, buscando abarcar el máximo de clientes potenciales. Hasta aquí todo normal, el objetivo de cualquier campaña de marketing y publicidad siempre fue ese, lo que ha cambiado es el "altavoz".

Utilizar las redes sociales es algo que ha dia de hoy ya es una realidad en las estrategias de marketing de todas las empresas que quieran su parte del pastel, adaptar el mensaje para dispositivos móviles es la tendencia que más inversión esta registrando en lo que llevamos de 2015, pero quieren aun más, ellas siempre quieren mas!, mas impacto, mas publico, tener mas referencias en las distintas plataformas sociales.

Las marcas quieren que las impresiones - @seck_thor

¿Por qué la quieren grande?

Las marcas no se conforman con sus propios perfiles para promocionarse, eso limita su mercado y su impacto, buscan ir mas lejos, ahí es donde aparecen los "Influencers", y lo pongo entre comillas por una sencilla razón que ahora te explico. Cuando escuchamos esa palabreja anglosajona y entendemos el significado (persona influyente) a todos nos vienen a la mente los famosos o celebritys de turno que protagonizan este o aquel anuncio, promocionando desde un helado hasta una marca de tampones (seguro que sin decirte nombres sabes de quien te he hablado en esos dos ejemplos). Cuanto mas conocido o en auge esta el influencer mas repercusión tendrá todo aquello que diga o haga y por una sencilla regla de tres, mas le va a suponer a la marca en términos económicos.
Es ahí donde entran en juego los nuevos gurus de las redes sociales ó influencers de 2ª, perfiles con un numero abultado de seguidores y repercusión, da igual la temática y publico de la cuenta, siempre habrá un producto o mercado que sea potencialmente rentable.

Este tipo de influencers, cuanto mas grande tengan la reputación mas difusión del mensaje, son mas fáciles y económicos de conseguir que la celebrity de turno y su mensaje parece mas espontaneo.
Otra ventaja de utilizar estos nuevos gurus al servicio de una marca o promoción, es la de utilizando la campaña creada con el personaje famoso darle mas eco mediático, ya sea mediante los RT, interactuando con ellos o simplemente utilizando las imágenes de la campaña y los hastag (Twitter), compartiendo vídeos o campañas en su muro de facebook, haciendo post en las distintas plataformas de blogs.
Si, has leído bien, se compran interacciones en las redes sociales, incluso quien menos sospecharías, pero de lo grande que la tengas, la reputación, depende que puedas ser fichado para ello.

A las marcas tu reputación le gusta grande, Influencers- Jorge álvarez
Si la tienes grande las conquistarás! 


¿Cómo encuentran las marcas sus Influencers?

Los métodos de caza del influencer son varios, bien sea a través de profesionales cazatalentos  (Headhunters), paginas de rankins sociales tipo Klout, Alianzo, Kred, etc, o plataformas donde se ofrecen perfiles de distintas redes y tendencias para este tipo de servicios (este es un tema que por si solo da para un post). Estas paginas de rankings sociales permiten buscar por localización, por temática y red social a los mejores valorados dentro de cada categoría, así mismo también se pueden ver las distintas redes sociales que utiliza el usuario, esto permite localizar el influencer mas adecuado dependiendo del publico objetivo de la campaña.


El funcionamiento de las plataformas donde se ofrecen perfiles para estos servicios funciona de manera similar, un usuario se registra, añade sus perfiles sociales y fija unos precios para sus servicios, este paso es automático en muchas de ellas en función del numero de seguidores e interacciones de cada perfil, se especifica temática y contenido de los perfiles y solo queda esperar que lleguen las ofertas. Es aquí donde el tamaño importa, cuanta mas repercusión tengas mas posibilidades de recibir ofertas y mas elevados los honorarios de los mismas. Si la tuya es grande ... les vas a encantar!!

Jorge Álvarez
Branding & Marketing Expert


0 comentarios
Total :
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Blogger Comentarios Google+

No hay comentarios:

INTERESANTE