El Seckthor Azul

El Seckthor Azul

martes, 12 de mayo de 2015

Pequeños Trucos de SEO

El trabajo de posicionamiento (SEO) de un blog comienza desde que publicamos el primer post. Este es uno de los temas más complejos, posicionar un blog es un conjunto de acciones con resultados a medio y largo plazo. Existen pequeños trucos de SEO que pueden ayudarte a posicionar tu blog sin necesidad de ser un experto en SEO. Recuerda que un buen posicionamiento implica mayor número de visitas al blog, y por lo tanto mayor oportunidad de "engagement”.




Una de las plataformas más usadas es esta desde la que te escribo, Blogger. Y este es uno de esos pequeños trucos de SEO que te ayudaran a posicionar mejor tu blog. Por defecto, el modo en el que se muestra el título del post no favorece el SEO, siguiendo estos pasos sencillos podemos mejorar el título de las entradas en Blogger.

¿Cómo optimizar el título de las entradas en Blogger?
Es necesario realizar unos pequeños cambios en tu plantilla HTML, cómo siempre que toquemos la plantilla HTML te recomiendo hacer copia de seguridad antes para no perder nuestro contenido en caso de error. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede a la pestaña Plantilla y haz clic en el botón Crear copia de seguridad/Reestablecer
  2. Una vez hayas creado tu copia de seguridad, presiona el botón Edición de HTML
  3. Busca Ctrl F o Ctrl B (en Mac en Mac F o B) y busca:
       <title><data:blog.pageTitle/></title>
  4. Reemplaza en código encontrado por este otro:
    <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>         <title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title><b:else/>     
             <title><data:blog.pageTitle/>
    </title></b:if>
  5. Guarda la plantilla y visualiza tu blog

Ahora cuando entres en uno de tus post, fíjate en el título que aparece en el navegador, en la parte superior. Pondrá el título del post seguido del nombre del blog. Son este tipo de detalles los que favorecerán el SEO de tu Blog.

Jorge Álvarez
Branding & Marketing Expert








0 comentarios
Total :
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Blogger Comentarios Google+

No hay comentarios:

INTERESANTE