El Seckthor Azul

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lunes, 14 de diciembre de 2015

Estrategias de Marketing en Instagram


¿Quieres crecer Instagram como canal de marketing para tu marca? Para hacerlo con eficacia, necesitarás saber cómo hacer crecer tu audiencia y promover tu marca de manera efectiva en la red social. En este post aprenderás las siete tácticas que necesita para aprovechar tus estrategias de marketing en Instagram. Dependiendo de tu experiencia con la comercialización visual, deberías ser capaz de poner en práctica estas tácticas en menos de 2 horas.

Ejecutar una campaña de Instagram

La primera estrategia de marketing simple pero eficaz en Instagram que se puede aplicar es la participación en campañas de contenido generado por el usuario, concursos. Lo que hacemos con estas campañas es que estas invitando a tu comunidad para aumentar su intercambio de contenidos. La creación de contenido para compartir desde la cuenta de tu marca puede ser difícil, pero el valor de contenido generado por el usuario puede ser una de las maneras más eficaces para construir tu marketing en Instagram. Una forma de mostrar tu marca de manera auténtica al permitir que tus consumidores hablen de tu marca por ti. Pero hay algunos detalles que debes considerar en la planificación de un concurso de Instagram.


Una estrategia exitosa de marketing en Instagram depende de la medición y análisis integral para comprender la eficacia de la promoción. Instagram puede ser una herramienta de gran alcance para tu comercialización y una gran manera de conectar con tus fans. Necesitas saber quiénes son los miembros más activos de tu comunidad, qué contenidos compartir y cómo esto afecta a tu estrategia global de marketing.

Aprovecha los influencers de Instagram

La implementación de personas influyentes en su estrategia de marketing Instagram te ayudará a alcanzar un nuevo público objetivo con tus promociones. Los influencers de hoy son los creadores de tendencias de la web social, que definen las experiencias que sus consumidores están viviendo y los productos que van a comprar. Aprovecha esta forma auténtica de promoción para la comercialización de un Instagram eficaz. Los Influencers amplifican tu alcance al compartir sobre tu marca a sus seguidores.

Utiliza #hashtags inteligentes

Aprovechar hashtags para Instagram puede parecer obvio hasta para el marketing de medios sociales más casual, pero el uso de estos hashtags de forma más eficaz no es tan obvio. Los hashtags pueden ser una manera eficaz para aumentar el alcance de su contenido. El uso del hashtag, se puede aplicar hashtags existentes que tu comunidad está utilizando para ampliar el alcance de tu contenido o crear nuevos hashtags que benefician a tu estrategia global de marketing en medios sociales. Al usar hashtags existentes, investiga las etiquetas que tu comunidad está usando para entender lo que debes usar con tu intercambio de contenidos. Si vas a crear un nuevo hashtag, hay que considerar el propósito de la etiqueta que estás creando con el fin de utilizarla de manera eficaz. A menudo las marcas crearán etiquetas muy específicas para sus concursos de Instagram que se aplican sólo a la promoción específica; alternativamente, puedes crear un hashtag general, que será utilizado continuamente por tu comunidad.

Marketing en Instagram, por Jorge Álvarez


Resaltar el contenido de tu comunidad

La belleza en la comercialización visual en Instagram es su capacidad para exhibir tu marca de una manera auténtica a través de la perspectiva de tus fans más apasionados. La mejor táctica para tomar ventaja de esto es poniendo de relieve el contenido generado por los usuarios de tu comunidad. Son las marcas que aprovechan esa participación las que ven los mejores resultados de sus esfuerzos de marketing en medios sociales. Promueve las aportaciones en otras redes sociales de a tus fans cómo recompensa del compromiso.

 Involucra a tu comunidad


Involucrar a la comunidad en Instagram es una táctica que ciertamente puede comenzar en menos de dos horas, pero los beneficios, a largo plazo, que vas a ver en las interacciones vendrá cuando sea algo habitual esta actividad. Instagram no es un canal unidireccional para la promoción de tu marca. El objetivo es que tu comunidad participe e interactúe, tu tienes que estar haciendo lo mismo con ellos. La interacción con los mensajes que tus fans están compartiendo ayuda a fortalecer tu relación con ellos y también aumenta tu visibilidad en su red. Devuélvele esa pasión de tus fans para tu marca mediante la respuesta y agradecimiento, comenta, responde. Para el éxito continuo en Instagram interactuar regularmente con tus fans es fundamental.

Investiga el botón Explora de Instagram.


La pestaña explorar en Instagram es una buena fuente para descubrir que les gusta a tus consumidores. La pestaña explorar muestra el contenido relevante a cada miembro de la comunidad Instagram. Esto significa que tu principal prioridad es mostrar el contenido relevante a tu consumidor objetivo. Construye la relevancia mediante la publicación de contenido que tu público quiere ver. Así que tu participación tiene que centrarse en no sólo la obtención de una gran cantidad de interacciones, sino ganar las interacciones adecuadas. Aparecer en la pestaña explora te hará ganar visibilidad y nuevos seguidores.


Cada una de estas estrategias de marketing Instagram se pueden implementar en menos de 2 horas, pero el éxito se verá en la práctica de forma continua de cada una de ellas.

    Jorge Álvarez
   Marketing & Comunicación



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