El Seckthor Azul

El Seckthor Azul

jueves, 29 de octubre de 2015

El Personal Branding , desde dentro.


El personal branding o imagen de marca, tiene el objetivo de que la impresión causada sea duradera y sugiera un beneficio para el usuario o cliente al relacionarse y usar nuestros servicios o productos. El personal branding empieza desde dentro de tu organización, los profesionales que quieran diferenciarse para aumentar el valor de su trabajo o contribución profesional deben construir, promocionar, comunicar y proteger la marca personal.

 Uno de los aspectos más olvidados en las plataformas sociales y medios de comunicación social es el poder de la marca personal. Desafortunadamente, muchas empresas y empresarios asumen erróneamente que el personal branding es sólo para aquellos que buscan ser "famoso" o llegar a ser algún tipo de "gurú" del marketing. Nada más lejos de la verdad.

Piensa en esto... ¿Cuándo fue la última vez que entregaste tu tarjeta de crédito a un logo? ¿Cuándo fue la última vez que el logotipo de la marca hablo contigo? ¿Tu logo te ha llamado? ¿Cuándo fue la última vez que el avatar de Twitter te llamó? ¿Cuándo fue la última vez que un robot te sirvió comida?
La verdad es que las marcas, las empresas, las organizaciones, grandes y pequeñas están compuestas por seres humanos. Seres humanos que respiran, comen, duermen, piensan, lloran, ríen... y se comunican entre sí. Y que les gusta tener contacto con otras personas.

Detrás de cada avatar de una marca en Twitter, página de Facebook, el grupo de LinkedIn y el perfil de Instagram hay un ser humano. Alguien tomó la foto, alguien publicó la foto. Era un ser humano el que escribió el tuit o ha publicado en Facebook.
En pocas palabras, una marca no es un ser humano, un logotipo no es un ser humano, sin embargo, podemos ayudar a que las marcas sean más humanas mediante los seres humanos que hay en su interior.

Personal Branding - Jorge Álvarez

DAR PODER A SUS MAYORES VALEDORES DE MARCA: SUS EMPLEADOS

Activar a los empleados es clave para el éxito de las marcas de todos los tamaños. Sus empleados son tu activo más importante. Pueden ser sus defensores de marca más poderosos.

En algún momento tus clientes deben saber que hay un ser humano detrás de ese logotipo. Ellos no sólo deben saber que existe, también deben pensar que es un ser humano el que los atiende no solo como un cliente, si no como a un amigo.
Las redes sociales no deben ser simplemente un lugar donde exponer tus productos o servicios, con un mensaje plano y diseñado, las personas al otro lado sienten, tienen emociones, problemas, quizás un dia malo y no están para hablar contra un cartel publicitario.
Tus empleados, tus redes, tienen que ser activas, estar vivas y con un tono personal. No puedes responder con frases pre-diseñadas, las redes sociales de tu negocio no son un contestador automático.

 ¿Qué significa activar a tus empleados? ¿Cómo convertirlos en defensores de la marca? ¿Por que dar prioridad a invertir en la marca personal? ¿Cuáles son las estrategias y tácticas para la marca personal? .... Sigue leyendo.

9 razones por las que el  Personal Branding es un requisito, no una opción en el mundo socialmente conectado de hoy:

1. Los seres humanos compran a otros seres humanos. Ganarse la confianza es imprescindible en los negocios y la vida. Una de los mejores y más fáciles maneras de ganar la confianza es conectar humano a humano, persona a persona, cara a cara, voz a voz.

Cuanto más se pueda ayudar a tus empleados a que se sientan cómodos en representación de sí mismos en línea, mejor van a ser capaces de comportarse y relacionarse como seres humanos reales. Es importante que sean capaces de dar un toque personal y no solo  una imagen robótica de la jerga corporativa y mensaje de la marca. Darles la posibilidad de construir relaciones y ayudarles a entender que van a tener tiempo para hacerlas crecer con los usuarios.

2. Tus empleados son activo más importante. Aprovecha para potenciar su valor como defensores de la marca leales. Enséñales, entrénalos, inspíralos para deleitar a su público y clientes. Cuanto más se puede involucrarlos e inspirarlos a ser parte de tu marca, más se van a involucrar cada día como defensores de la marca naturales, tanto en línea como fuera de línea.

3. El entorno social de la empresa comienza desde adentro hacia afuera. Convertirse en una empresa social no sólo va a transformar tu organización, sino que también le añadirá valor y la satisfacción laboral de los empleados.

Si no confías en tus empleados para representar a tu marca, ¿cómo esperas que tus clientes, los usuarios de redes sociales confíen en tu marca? Tus empleados son tu marca, nos guste o no. Si no te ganas su confianza ¿por qué alguien más iba a hacerlo? Piensa en eso.

4. Uno de los aspectos más importantes de la marca es la consistencia. Tarda de 5-7 mensajes, anuncios, publicaciones de la marca antes de que alguien se acuerde de ella. Sus empleados deben estar viviendo su marca cada día. No deben tener a más de pensar lo que su marca representa, lo que su promesa de marca es y cómo pueden contribuir a crear historia de la marca.

Los medios sociales y la marca personal proporciona a las organizaciones grandes oportunidades para obtener un mensaje de marca coherente y dinámico y real frente a cientos de personas cada día.

El Seckthor Azul - Personal Branding by Jorge Álvarez


5. Todo ser humano y las empresas tiene ahora la oportunidad de "ser los medios de comunicación."
El uso de las redes sociales esta dando otra dimensión al mercado, personas hablando con personas.

No se puede humanizar una marca al ocultar o mantener a sus empleados encerrados detrás de su puesto de trabajo, protegidos por paredes y sitios web corporativos. El mundo social es exactamente eso, social.

Será muy evidente para todos los que están interesados en tu marca que tus empleados participan como un miembro positivo de tu ejército marca.

6. La marca personal debe arrancar y ser apoyada desde el fondo hasta la parte superior de tu negocio. Cada empleado es un potencial defensor de marca. Incluso si nadie en su organización se está centrando en su propia marca personal, no hay mejor momento para empezar que ahora. ¿Por qué no tomar la iniciativa? Sea un modelo a seguir y muestrales cómo se hace.

7. En función del tamaño de tu organización, a tus empleados ya están haciendo decenas, cientos, miles o incluso millones de impactos de la marca en las redes sociales.

Tus empleados están hablando acerca de su organización, sus jefes, compañeros de trabajo y el equilibrio trabajo/vida familiar o la falta de él. Hay una posibilidad muy alta de que los vecinos, amigos y colegas de tus empleados estén recibiendo un mensaje sobre tu negocio.

8. ¡Tu marca personal eres tú! Tu marca personal incluye todo lo que dices, publicas, escribes, Instagram, Facebook, Google+, Twitter ... En pocas palabras, tu marca te incluye a ti y todos los empleados dentro de la organización! 

9. La marca personal va contigo, no importa donde tu trabajas, vives y te entretienes. La inversión en la marca personal es una inversión en ti mismo. Es una inversión en los seres humanos dentro de tu organización. Al invertir en tus empleados como seres humanos tendrás la oportunidad de aumentar la lealtad, la satisfacción de los empleados y la satisfacción del cliente.

En pocas palabras, nunca puedes ir mal mediante la inversión en ambas comunidades, internas y externas, invierte en los seres humanos que hay dentro de ellas.



  Jorge Álvarez
   Marketing & Comunicación



0 comentarios
Total :
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Blogger Comentarios Google+

No hay comentarios:

INTERESANTE