El Seckthor Azul

El Seckthor Azul

martes, 29 de diciembre de 2015

Mis regalos de Navidad

Una de las cosas que mas ilusión nos hacen a todos son los regalos, en estas fechas, en las que despedimos el año, todos volvemos a ser ese niño que llevamos dentro bajo capas de responsabilidad y de trabajo. Tengo la suerte de recibir mis regalos de Navidad durante todo el año, cada uno de los 365 días, me estoy refiriendo a los que tú me haces, si tú, cada vez que dedicas unos minutos de tu tiempo en visitar este blog y prestarle atención a mis publicaciones.

Es por ese motivo que quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, por vuestras visitas, por vuestros comentarios y por regalarme esos minutos de vuestro tiempo. Son regalos que habéis elegido vosotros y eso los hacen mas especiales.

Los 5 post que mas os han gustado en 2015.


Tu social media tiene padrinos: Muchos hemos escuchado alguna vez aquella frase de "Quien no tiene padrino no se bautiza" utilizando y actualizando nuestro extenso refranero popular, podríamos decir que en social media los nuevos padrinos son los Influencers.

http://seckthorazul.blogspot.com.es/2015/02/tu-social-media-tiene-padrinos.html )

Imagen del post Tu social media tiene padrinos, de Jorge Álvarez



RRHH, Recursos Inhumanos: Hoy el talento se ha convertido en la fuente de inspiración e innovación capaz de marcar la diferencia, el potencial humano es el único capaz de mantener el motor de las marcas a pleno régimen de revoluciones. El talento de quienes son capaces de sacarle jugo al social media, le pese a quien le pese, el futuro de los negocios es social y los influencers se están comiendo medio pastel.

(http://seckthorazul.blogspot.com.es/2015/08/rrhh-recursos-inhumanos.html )

Imagen del post RRHH, recursos Inhumanos, de Jorge Álvarez



Te voy a sacar los coloresLos colores tienen mucha importancia en nuestro marketing. Nuestra reacción ante ellos es instantánea y se ha comprobado que los colores afectan nuestro cerebro aún más efectivamente que las palabras. Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por éste al decidir echar al carrito o no un producto.



Imagen del post, Te voy a sacar los colores, de Jorge Álvarez


Marketing Emocional, vendiendo emocionesEl proceso de la venta ha ido evolucionando a lo largo del tiempo pasando por diferentes etapas. Desde la venta por inercia en los periodos posteriores a las grandes guerras, pasando por la creación de los departamentos de ventas o comerciales, hasta la creación de las estrategias de marketing, las cuales se enfocaban en descubrir las necesidades del mercado para luego satisfacerlas. Hasta la actualidad, donde Internet y las redes sociales y el acceso total a la información existente, donde ya no se venden o compran productos, sino sensaciones. Nos están vendiendo emociones y es donde cobra importancia el marketing emocional.


Imagen del post, Marketing emocional, vendiendo emociones, de Jorge Álvarez


10 ventajas del Pinterest marketingEl mundo de los Pinners va mucho mas allá de un like o un Fav, Pinterest es al shopping lo que el hielo a la Coca-Cola, juntos saben mejor.

El "Pinning" ha existido siempre, hace 5 años era un acto físico. Notas fijadas a la nevera, en el panel de corcho o el planificador clavado en la pared de la cocina.
Hoy en día es una actividad digital virtual como imágenes que comparten personas, pines, a una red social llamada "Pinterest".


Imagen del post, 10 ventajas del Pinterest marketing, de Jorge Álvarez




Y de propina un post que no siendo de este blog, es un blog de opinión en el que escribo de tanto en tanto, también ha gustado bastante, por lo que estoy muy agradecido y os comparto el enlace al mismo.

¿Je suis París?¿Je suis París? … !venga hombre!

¿De verdad tú eres París? te has puesto la foto con la bandera Francesa en facebook, tuiteas con el hashtag #JeSuisParís y ¿quieres que te crea por eso?


Imagen del post, ¿Je suis Páris? de Jorge Álvarez


Una vez más, muchas gracias a todos por vuestras visitas, vuestros comentarios y por tomaros la molestia de leerme. Aprovecho para desearos a todos y cada uno de vosotros un 2016 lleno de buenos momentos y muchos éxitos, tanto en el ámbito profesional como en el personal.



Jorge Álvarez
Marketing & Comunicación




lunes, 14 de diciembre de 2015

Estrategias de Marketing en Instagram


¿Quieres crecer Instagram como canal de marketing para tu marca? Para hacerlo con eficacia, necesitarás saber cómo hacer crecer tu audiencia y promover tu marca de manera efectiva en la red social. En este post aprenderás las siete tácticas que necesita para aprovechar tus estrategias de marketing en Instagram. Dependiendo de tu experiencia con la comercialización visual, deberías ser capaz de poner en práctica estas tácticas en menos de 2 horas.

Ejecutar una campaña de Instagram

La primera estrategia de marketing simple pero eficaz en Instagram que se puede aplicar es la participación en campañas de contenido generado por el usuario, concursos. Lo que hacemos con estas campañas es que estas invitando a tu comunidad para aumentar su intercambio de contenidos. La creación de contenido para compartir desde la cuenta de tu marca puede ser difícil, pero el valor de contenido generado por el usuario puede ser una de las maneras más eficaces para construir tu marketing en Instagram. Una forma de mostrar tu marca de manera auténtica al permitir que tus consumidores hablen de tu marca por ti. Pero hay algunos detalles que debes considerar en la planificación de un concurso de Instagram.


Una estrategia exitosa de marketing en Instagram depende de la medición y análisis integral para comprender la eficacia de la promoción. Instagram puede ser una herramienta de gran alcance para tu comercialización y una gran manera de conectar con tus fans. Necesitas saber quiénes son los miembros más activos de tu comunidad, qué contenidos compartir y cómo esto afecta a tu estrategia global de marketing.

Aprovecha los influencers de Instagram

La implementación de personas influyentes en su estrategia de marketing Instagram te ayudará a alcanzar un nuevo público objetivo con tus promociones. Los influencers de hoy son los creadores de tendencias de la web social, que definen las experiencias que sus consumidores están viviendo y los productos que van a comprar. Aprovecha esta forma auténtica de promoción para la comercialización de un Instagram eficaz. Los Influencers amplifican tu alcance al compartir sobre tu marca a sus seguidores.

Utiliza #hashtags inteligentes

Aprovechar hashtags para Instagram puede parecer obvio hasta para el marketing de medios sociales más casual, pero el uso de estos hashtags de forma más eficaz no es tan obvio. Los hashtags pueden ser una manera eficaz para aumentar el alcance de su contenido. El uso del hashtag, se puede aplicar hashtags existentes que tu comunidad está utilizando para ampliar el alcance de tu contenido o crear nuevos hashtags que benefician a tu estrategia global de marketing en medios sociales. Al usar hashtags existentes, investiga las etiquetas que tu comunidad está usando para entender lo que debes usar con tu intercambio de contenidos. Si vas a crear un nuevo hashtag, hay que considerar el propósito de la etiqueta que estás creando con el fin de utilizarla de manera eficaz. A menudo las marcas crearán etiquetas muy específicas para sus concursos de Instagram que se aplican sólo a la promoción específica; alternativamente, puedes crear un hashtag general, que será utilizado continuamente por tu comunidad.

Marketing en Instagram, por Jorge Álvarez


Resaltar el contenido de tu comunidad

La belleza en la comercialización visual en Instagram es su capacidad para exhibir tu marca de una manera auténtica a través de la perspectiva de tus fans más apasionados. La mejor táctica para tomar ventaja de esto es poniendo de relieve el contenido generado por los usuarios de tu comunidad. Son las marcas que aprovechan esa participación las que ven los mejores resultados de sus esfuerzos de marketing en medios sociales. Promueve las aportaciones en otras redes sociales de a tus fans cómo recompensa del compromiso.

 Involucra a tu comunidad


Involucrar a la comunidad en Instagram es una táctica que ciertamente puede comenzar en menos de dos horas, pero los beneficios, a largo plazo, que vas a ver en las interacciones vendrá cuando sea algo habitual esta actividad. Instagram no es un canal unidireccional para la promoción de tu marca. El objetivo es que tu comunidad participe e interactúe, tu tienes que estar haciendo lo mismo con ellos. La interacción con los mensajes que tus fans están compartiendo ayuda a fortalecer tu relación con ellos y también aumenta tu visibilidad en su red. Devuélvele esa pasión de tus fans para tu marca mediante la respuesta y agradecimiento, comenta, responde. Para el éxito continuo en Instagram interactuar regularmente con tus fans es fundamental.

Investiga el botón Explora de Instagram.


La pestaña explorar en Instagram es una buena fuente para descubrir que les gusta a tus consumidores. La pestaña explorar muestra el contenido relevante a cada miembro de la comunidad Instagram. Esto significa que tu principal prioridad es mostrar el contenido relevante a tu consumidor objetivo. Construye la relevancia mediante la publicación de contenido que tu público quiere ver. Así que tu participación tiene que centrarse en no sólo la obtención de una gran cantidad de interacciones, sino ganar las interacciones adecuadas. Aparecer en la pestaña explora te hará ganar visibilidad y nuevos seguidores.


Cada una de estas estrategias de marketing Instagram se pueden implementar en menos de 2 horas, pero el éxito se verá en la práctica de forma continua de cada una de ellas.

    Jorge Álvarez
   Marketing & Comunicación



INTERESANTE