El Seckthor Azul

El Seckthor Azul

jueves, 21 de agosto de 2014

¿Necesito una web? ¿Como?

En el mundo, el crecimiento de los negocios depende en gran medida, de la búsqueda y posicionamiento en nuevos mercados y para esto Internet, toma poder como herramienta fundamental en el logro de resultados, dentro de un entorno competitivo globalizado.

Tener presencia virtual, es una o quizás la mejor herramienta para anunciar nuestros productos y servicios, para comunicarnos, para vender y diferenciarnos de nuestra competencia.

Pensando en la obtención de resultados, el tamaño es lo de menos; por eso pequeñas y medianas empresas, deben usar Internet como una herramienta más de negocios.
Hoy en día, es un hecho que muy pocos negocios piensen en Internet, como instrumento indispensable para la gestión; sin embargo, otras empresas sí se plantean sobre su uso y la forma de adaptarla a su negocio.

Una pagina web es un escaparate de tu negocio abierto las 24 horas del día, 365 días al año.

Bajo mi punto de vista hay unos imprescindibles a la hora de diseñar nuestra página web:

1.- Diseño Responsive.
El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.

Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PCs. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: Tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria. Esta tecnología pretende que con un sólo diseño web tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo. Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos.

Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

2.- Diseño Web.

Tu empresa puede parecer igual que la de la competencia porque trabajáis el mismo sector, pero te puedo asegurar que cada una tiene sus valores y un mensaje diferente que transmitir. Entonces, ¿Vas a usar una Web igual que la de otras empresas?
Tu Web tiene que trasmitir la esencia de tu negocio y los mensajes que pretendes transmitir de una forma directa y personalizada para llegar a tus clientes.
En la actualidad se están usando tipografías más creativas y se ha aumentado sensiblemente el tamaño como forma de dar preponderancia a ese mensaje que deseas transmitir. Atrás han quedado esas Web en las que era difícil localizar lo que realmente importaba, ahora se usan mucho más los espacios en blanco para dar notoriedad y crear contextos más fáciles de leer y de entender.

Con las imágenes ha ocurrido un poco lo mismo, también se juega con ellas para conseguir potenciar de una forma más acentuada el efecto del mensaje que se pretende dar, y en la actualidad se usan imágenes de gran calidad y mayor tamaño, “Una imagen vale más que mil palabras”.

No aburras a tu audiencia con una web anodina, utiliza colores más vivos que nos ayudan a crear sensaciones.  También es verdad que ahora disponemos de herramientas que nos ayudan a conseguir colores impactantes de una forma certera, no es que antes no se pudieras usar, el color siempre ha existido, sino que ahora es relativamente fácil hacer estudios previos. El uso correcto del color en nuestra Web nos ayudará a enfatizar los mensajes y llamar a la acción.

3.- Prepara el posicionamiento.

Seguramente habrás oído hablar del SEO de Google para posicionar las Web orgánicamente, pues bien estos algoritmos están creados para posicionar mejor los sitios que constantemente están generando contenido. 
No creo que estés pensando en una web estática, pero si fuera así vete olvidándote o de lo contrario tirarás el dinero.
Tu Web tiene que ser dinámica, con un buen gestor de contenidos que te permita actualizarla periódicamente y así gustarle a los buscadores. Esto tienes que tomártelo en serio, no solo por Google, que también, sino por tus clientes. 
El mercado cada vez es más competitivo y saturado y disponer de un sitio que te permita generar un blog o una sección de noticias te beneficiará a la hora de diferenciarte de tu competencia consiguiendo una ventaja que, si la sabes utilizar correctamente, te ayudará a promocionarte en Internet e incluso, si te lo propones y eres bueno en tu negocio, te acabe posicionando como un experto en tu sector.
Imagínate la visibilidad que puedes obtener con constancia y buen hacer.

4.- Socializa tu Web.

Las redes sociales están ganando un peso muy importante dentro de la estrategia de marca, el Branding

Antes de poner en marcha tu proyecto  y comenzar a crear contenidos de calidad que ofrezcan soluciones a los usuarios, tienes que pensar y adaptar tu diseño para que promocionen ese contenido tan estupendo que has creado para ellos por sus redes sociales.

Manteniendo el estilo de marca, definiendo el marketing y cuidando el estilo corporativo de tu negocio en todas y cada una de tus redes y canales de comunicación.
Esto te va a permitir amplificar exponencialmente tus mensajes consiguiendo a su vez más seguidores y llegando a mucha mas audiencia.

Para ello es esencial añadir en tu diseño los botones de compartir de las principales redes sociales. Tienes que conseguir guardar un equilibrio para no agobiar al visitante a la vez que facilite la acción. 
Y ten en cuenta que el ser humano por naturaleza somos perezosos, por lo que facilita en lo posible estas acciones en lugares estratégicos, con visibilidad.
...

No lo dudes! Sea cual sea el tamaño de tu empresa o negocio, una pagina web es una herramienta fundamental hoy en día.

Jorge Álvarez
Trade Marketing Expert


Seckthor Azul Web
Tu Web te esta esperando






martes, 12 de agosto de 2014

El 23, numero enigmatico?



El numero 23 es la extraña frecuencia en diferentes sucesos de nuestra vida diaria, o sino, en sucesos que creemos significativos.  

En cierto modo: “está en todas partes”. Estas son muestras de algunas coincidencias numerológicas con el número 23.


Los problemas de Hilbert son una lista de 23 problemas matemáticos propuestos por David Hilbert en el año 1900. En la actualidad siguen sin resolverse.

23.5 grados es la inclinación del eje terrestre.( 23 explicito y 5 es 2+3 )

La sangre tarda 23 segundos en circular el cuerpo humano

Existen 23 discos en la columna vertebral humana.

El cuerpo humano tiene 46 cromosomas, de los cuales 23 corresponden a la madre y 23 corresponden al padre.

Según la teoría de biorritmos, todo el mundo sigue un ciclo físico de 23 días.

El Apocalipsis consta de 22 capítulos (y todos sabemos como acaba)

La letra W es la letra número 23 del alfabeto.. mientras que tiene 2 puntas hacia abajo y 3 puntas hacia arriba.

2 dividido entre 3 es 0.666 (El numero de la bestia)

- Analicemos el atentado del 11/09/2001 en el World Trade Center

World W=23 y la fecha
Trade T=20 11+9+2+1=23
Center C=3

La bomba Atómica cayo en Hiroshima a las 8:15
8+15=23

El “Bombazo" de Oklahoma fue el 19/04
19+4=23

Sherlock Holmes y el Doctor Watson vivieron en el 221b (22+1= 23) de Baker Street durante un período de 23 años.

Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616.. a la edad de 46 años (46/2 = 23)

Kurt Cobaine nació en 1967 y murió en 1994…sumen los dígitos de cada año individualmente.

Charles Manson nació un 12/11,12+11=23.

“La partida Inmortal” de ajedrez jugada por Anderssen y Kieseritzky duró solo 23 movimientos.

Los aterrizajes del Apolo en la luna fueron dos, el Apolo 11 y el Apolo 12 (11+12=23) el primero fue en el “mar de la tranquilidad”, que está a 23.63 grados este y el segundo en el “océano de las tormentas” a 23.42 grados oeste.

Incluso “the Beatles”.. la primera canción en el lado A de su primer álbum costo 23 grabaciones para completarse

La distancia del centro de marte a la distancia del centro de su luna más próxima es de 23.5 miles de kilómetros.

César fue apuñalado 23 veces en su asesinato

Diciembre 23 del 2012… el día en que los mayas creían que el mundo iba a terminar (también 20 + 1 + 2 =23)

2/3 de los ángeles decidieron quedarse en el cielo después de que Lucifer lo abandonó

2 y 3 son los primeros números primos del sistema matemático (el 1 es una identidad)

El nombre del isótopo de uranio utilizado en bombas atómicas es U23-5 (2+3=5)

El 23 de septiembre es el equinoccio de otoño.

Los templarios tuvieron 23Grandes Maestros

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 (1+5+4+1+9+1+2=23)

Quizás todo sean casualidades, quizás no, llegados a este punto, los más escépticos o racionales podrán argumentar que, de la misma forma que si alguien se compra un automóvil nuevo comienza a ver continuamente por la calle coches de ese mismo modelo o si una mujer se queda embarazada sólo ve mujeres en estado de buena esperanza, las coincidencias que se relacionan con el número 23 podrían producirse con cualquier otra cifra. Por ejemplo reduciendo el 23 (2+3 = 5) es la mente humana la que da y quita relevancia a estas casualidades.

23 Azul
Apostamos al 23?




INTERESANTE